Dime cómo duermes con tu pareja y te diré
qué tan fuerte es tu relación. Y es que un estudio reciente concluyó que la
posición en la que duermes con tu cónyuge indica cómo es su relación, de
acuerdo con lo publicado en el Daily Mail.
Por ejemplo, las parejas que duermen con menos de dos centímetros de distancia entre ellos, son más propensos a ser más felices que aquellos que mantienen una distancia de más de 60 centímetros.
Los datos…
De las mil personas entrevistadas para el estudio, 42% de las parejas aseguraron dormir espalda con espalda, 31% en la misma dirección y sólo 4% en dirección contraria.
Cerca del 34% duerme haciendo contacto corporal; de hecho, 12% pasa la noche a menos de 2 centímetros de distancia entre uno y otro y sólo el 2% dijo que en la cama tienen una separación de más de 60 centímetros.
Y aún hay más, pues el estudio concluyó que las parejas que duermen “cara a cara” tienden a ser más felices que aquellas que lo hacen con los rostros en dirección opuesta o en la clásica postura de “cuchara”.
Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire aseguró que aquellas parejas que duermen muy cerca entre sí, suelen ser más extrovertidos que los que no lo hacen.
Asimismo, Wiseman asegura que el 94% de las parejas que se tocan mientras duermen son más felices en sus relaciones, comparados con el 68% de las parejas que no se tocan.
Aquí te dejamos una infografía que te explica la forma en la que las parejas duermen y su grado de satisfacción en la relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario